higuera ( Ficus carica)


La higuera es un árbol de pequeño porte, caducifolio y de tronco corto, grueso, con la corteza de color gris. En estado natural ramifica desde la base, aunque en jardines se le podan esas ramas para darle forma.

http://www.biblio.tu-bs.de/geobot/virt-exkursion/exk_06/021.jpg

La copa es redondeada, amplia y muy densa. Muy buena para dar sombra en verano. Sus hojas tiene un gran tamaño, de 10-20 cm de longitud, largamente pecioladas y ásperas al tacto, de color verde oscuro, con la nerviación destacada.

http://www.apinguela.com/Plantas/F/Ficus-carica/Ficus%20carica.jpg

Las flores, que son muy pequeñas, se encuentran en el interior de un receptáculo carnoso llamado sicono o higo. Los frutos son solitarios o en pares con forma de pera y el color puede variar de verde a púrpura negruzco, dependiendo siempre de las variedades. La pulpa es comestible y de agradable sabor



Especie muy resistente a las condiciones adversas, tanto frio como calor y admite muy bien la sequedad. Su uso es principalmente como árbol frutal de segunda categoría.
. Pero en jardineria se le da un uso como arbol de sombra para otras plantas o como arbol solitario.

http://www.provant.be/binaries/P1090337_tcm7-48120.JPG

Debe cultivarse en el exterior a pleno sol durante todo el año. Se multiplica por esquejes en invierno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Argentina se utiliza los frutos (higos) para hacer mermeladas. Hay especie de higuera de frutos blancos y otra de negros.Los negros son mas sabrosos y se los comercializan envasados secos.

1o dijo...

En México: Se preparan igualmente en mermelada,caramelizado (cubierto de azúcar con un proceso especial) y frescos en tartas y nieve son deliciosos.FELICIDADES EXCELENTE TU ESPACIO....

Unknown dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.
Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.