Caña india ( canna indica)

http://www.odla.nu/artiklar/images/bilder/canna_indica.jpg


La canna indica está presente en multitud de jardines por su magnífico follaje de vivos colores, así como por sus bellas flores, que recuerdan a las del gladiolo. Es una planta con tallos erectos que suele emplearse en el jardín para formar bellos grupos aislados, donde capta el centro de atención o se utiliza tambien en parterres, para dar verticalidad y se suele colocar al final ya que pueden adquirir una altura considerable.

Las flores se agrupan en inflorescencias de colores rojizo, naranja, amarillo o rosa. La floración en verano hasta bien avanzado el otoño.

http://www.tandmpics.com/280/7/7110.jpg

Sus hojas son grandes y oblongas, de color verde, púrpura, rojizo o variegado. Como ya he dicho pueden adquirir una altura considerable, aunque las mas vendidas son las de porte bajo de unos 0,8-1,5 m. Pero hay variedades que llegan a medir 3 m.

La canna se da bien en el exterior, en regiones donde la temperatura no baje de -3ºC. En caso de que lleguen a helarse, hay que cortar la planta entera, que no tardara cuando haga buen tiempo a brotar de nuevo. En zonas más frías, hay que extraer los rizomas del suelo pasada la floración y una vez que la planta esté marchita, limpiarlos y guardar en un lugar seco enterrados en turba y oscuro entre 5 y 10 ºC hasta el momento de volver a plantarlos. Otra opción es protegerlos in situ con una cubierta de paja.

En cuanto al suelo es poco exigente, pero prefiere suelos ricos, orgánicos y bien drenados. Si el suelo es pobre, agradecerá la adición de estiércol ya descompuesto, o bien compost y fertilizante.

http://www.tulipworld.com/info/items/images/Canna-indica-Picasso.jpg

Planta los tuberculos a unos 30-50 cm de distancia uno de otro y 10 cm de profundidad. Las Cannas deben ser regadas a fondo una vez por semana durante la floración. Para conseguir un rendimiento óptimo, hay que añadir un abono general cada cuatro a seis semanas durante la temporada de crecimiento. (10-20-10 está muy bien). Tambien conviene cortar las flores viejas para estimular la floración tardía que se repite en la temporada de otoño.

Su Propagación es sencilla, si desea experimentar con las semillas, es necesario que empape las semilas de 24 a 48 horas y, a continuación se planten. Las semillas deben germinar en 8 a 12 días a 24ºC.
Aunque la forma más fácil de propagar cannas es dividir los tuberculos en el otoño procurando en cada división con un ojo. Una parte de un viejo tubérculo que contiene varias yemas es el mejor.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/Canna_indica_(wild_species)_seeds.JPG

8 comentarios:

lily dijo...

Gracias por la informacion me ha sido muy util.
En mi casa tengo 2 plantas(en un patio) que no ha crecido mucho.
Pero mi tia tiene otra igual que ha crecido mucho casi 2 metros y ahora esta floreciendo. otro dia le envio una foto

PAZ dijo...

Me encantan...
Acaban de regalarme unas pequeñitas, q no sé si alcancen a florecer este verano.
Acá en Sudamérica también se les conoce como Achiras
Saudos desde Chile

Abril Lopez dijo...

Hola Marin como siempre tan acertado con toda tu información.
Tengo algunas dudas espero puedas ayudarme, recien plante cannas en el jardín pero no se si debo cortar la varaque ya dio flor para que salgan otras o unicamente quitar las flores secas. la planta que ya saco su vara con flores vuelve a sacar otra vara o hay que quitar esta planta en cuanto salga su hijo

Saludos Abril Lopez

Anónimo dijo...

tengo la misma pregunta de abril lopez

Anónimo dijo...

nose si la planta tenga contraindicaciones, la estuve tomando unos dias me cayo bien para una infeccion urinaria , pero ahora q me corresponde venir la mestruacion no me a bajado normal. como acostumbro si alguien sabe si es contraindicada.. para esto...de la menstruacion

Anónimo dijo...

Buenos dias
Lei que se toma para infección urinaria pero no se si se toma poniendo el tallo en agu o se hierve
Alguien podria orientarme?
Grcias

Unknown dijo...

Acabo de ver que se licua cruda solo el tallo

Unknown dijo...

Sip el
tallo se licua