Flor del cielo (Duranta repens)



Arbusto muy variable, de 2 a 5 metros de alto, con copa irregular y globosa con tallos sarmentosos y ramitas cuadrangulares.
Las hojas persistentes, simples y polimorfas, aovado-elipticas, de 2 a 6 cm de largo, mas o menos acuminadas. Opuestas, con margenes enteros o ligeramente aserrados en su mitad apical.



Las flores son moradas, de pequeño tamaño de unos 2 a 1 cm, campanulaceas en numerosos racimos paniculares terminales o axilares, muy fragantes. Que aparecen de mayo en adelante, incuso hasta octubre.

Los frutos aparecen en otoño e invierno, son pequeños, globosos de color amarillo-anaranjado del tamaño de un garbanzo, siendo muy ornamentales.



El clima es calido y el suelo rustico ligero y fertil de jardin. Soporta bien la sequia pero agradece un riego moderado.



hay que ubicarla a pleno sol o semisombra, al mismo tiempo hay que darle una poda de vez en cuando pro su tendendcia a formar tallos que no florecen. Su multiplicacion es por esqueje en primavera o por semilla.

11 comentarios:

Dorisalon dijo...

Bella flor, pero porqué se llama del cielo... es quizá su color azul? Saludos

Montse dijo...

Creo haber visto esta planta pero desconocía su nombre y sus características ¡es estupendo saberlo!
Te deseo mucha felicidad para el 2011 ¡Feliz Año! para tí y para los tuyos con todo cariño.

Héctor Hernández Zapata dijo...

Hola dorisalon, supongo que se llamara asi por el color de as flores, tambien encontre que le llaman celeste, supongo que por el mismo motivo.

Montse, aqui en Valencia se da de maravilla, desde luego que en un jardin botanico no puede faltar, asi que ya te estas buscando alguna.

muchas gracias yo tambien te de seo Feliz año

missJardin dijo...

muy interesante tu blog... creo que aprenderemos todos un montón!!!

copio el link en mi lista de blogs en http://www.blogmissjardin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog pero no quita que sea una repelente y te diga que tienes "ubicar" con h que se te coló.l

Anónimo dijo...

Mira para mi es una durantha erecta de nombre vulgar tala blança llamada asï en argentina saludos.

Morelia dijo...

Yo tengo una que nunca me dio flor. Quisiera saber por que puede ser...

Morelia dijo...

Yo tengo una que nunca me dio flor. Quisiera saber por que puede ser...

Anónimo dijo...

buenas, trasplante una duranta de lugar, ya tenia 1,5mts. hace unas semanas ya y aun no saca hojitas nuevas.. la puse en un lugar mas espacioso y con mas sol.. la tierra es fértil y agua no le falta.. me dan alguna recomendación por favor? no encuentro mas por acá
y es mi planta preferida..

Anónimo dijo...

hola buen dia,yo vivo en mexico en la frontera y tengo un vecino que la tiene y ya me ha regalado muchas podas,e inmediatamente llego y las pongo en una maceta,pero a los dias terminan las ramitas secandose ya le he hecho mucho la lucha y por falta de agua no ha sido y por semillas solo le he encontrado dos y tambien las plante y no ha nacido nada. y ya hace unos meses de eso.

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.
Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.