Mimosa Naranaja (Acacia karroo)


Este arbol de 5-7 m de altura es natural del Sur de África. Su crecimiento es medio y llega a vivir unos 50 años. Su copa baja y redondeada mas o menos aparasolada proporciona una agradable sombra.

Posee ramas muy ramificadas con denso follaje y con cierta espinosidad de espinas estipulares muy fuertes y largas de 5-10 cm en algunas ramas viejas.

La raiz principal es pivotante, es decir la raiz principal crece perpendicularmente al suelo en busca de agua, pues proviene de regiones donde el agua es bastante escasa.



Sus hojas son caducas y bipinnadas que asu vez se encuentran pinnadas en 20 o 30 foliolos. Son de un color verd azulado palido y billosas con dos espinas proximas al pedunculo.

Las inflorescencias on capitulos globosos de color amarillo de 1 a 2 cm redondeadas. Normalemente se encuentran en grupos de 4 a 6 flores pero tambien se llegan a encontrar flores solitarias. Todas son ligeremnete fragantes. La floracion tiene lugar de Abril a Julio.

Los frutos son legumbres como en todas las leguminosas de unos 8-16 cm  de color marron negruzco y curvadas que aparecen en otoño.



Soporta heladas debiles y la primera linea de mar. Tolera los suelos calizos y salinos. Soportando incluso suelos pobres en humus.

Resiste la sequia extrema ya que es una planta muy rustica.



La iluminacion es a pleno sol. Utilizado para fijar dunas y muy adecuado para fomrar setos vivos y cercas.

Su multiplicacion es por semilla, acodo e injerto.

No hay comentarios: