Sedum de otoño (Sedum spectabile)


Es una crasa vivaz de crecimiento muy rápido que florece en otoño, y con los primeros frios desaparece la parte aerea, quedando bajo el suelo las raices, que en cuanto llege el buen tiempo surge de nuevo. No necesita cuidados particulares salvo procurarle luz. Se cultiva desde la antiguedad y junto a todos los sedum son plantas muy rústicas.

http://www.nzplantpics.com/pics_succulents/sedum_spectabile_01_ice_plant.jpg

Alcanza una altura de unos 50 cm con flores muy llamativas que aparecen en otoño. Las hay de distintos colores que varian del rojo, rosa, al blanco.

Se le debe proporcionar un lugar soleado o semisoleado, donde el ambiente sea seco. Se cultiva en todo tipos de terrenos, preferentemente secos y drenantes.

http://www.all-about-planters.com/images/s_autumn_joy.jpg

Se debe regar durante el periodo vegetativo, dejando secar bien el terreno, ya que si el riego es escesivo la planta crecera demasiado volcando, cosa nada estetica.

No es necesario abonarla, pero si se quiere abonar se debe de hacer en verano en pequeñas dosis.


Como todo sedum se reproducen con facilidad por esquejes de hojas o de tallo, en verano. También por división en primavera.

En mi caso no le hago ningun trato especial, simplemente esta ahi. Por lo tanto no necesita ningun cuidado, solo es importante si esta en maceta no moverla ya que si no los tallos se doblan y como dije anteriormente es un poco antiestetico si eso ocurre.

http://www.robsplants.com/images/portrait/SedumSpectabile040903.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN Q MOMENTO DEL AÑO ES IDEAL PLATARLA??