Escalonia (Escallonia rubra)

Esta planta de crecimiento vigoroso es un arbusto perennifolio de 2 metros de altura y otros 2 metros de envergadura, de ramas delgadas, curiosamente arqueadas.


Sus hojas son simples, alternas, con márgenes dentados, de color verde oscuro, más claras en la cara posterior. Sus flores tienen forma de campanilla reunidas en panojas terminales, muy perfumadas, de color blanco, rosa o carmesí que aparecen a principios de verano. Los Frutos sin interes ornamental son cápsulas dehiscentes por 2-3 valvas.


 Lo bello de este arbusto es la gran duración de su floración además de que es muy resistente a las sequías. Muy utilizado en setos o en macizos.


Se recomienda plantar en lugares bien soleados. Y hay que protegerlo del frío extremo. Se da bien en casi todo tipo de suelos, exceptuando los calcáreos. La tierra a de ser normal de jardín y cuidar de la temperatura cálida: 18-21º C.


 Son suficientes dos riegos semanales abonando en otoño o invierno con un fertilizante orgánico. Podando después de la floración.


Su multiplicación se puede hacer por acodo en otoño, esqueje en verano. Las estacas enraizan bien bajo niebla y responden marcadamente a los tratamientos con ácido indolbutírico (hormonas de enraizamiento).

3 comentarios:

Dorisalon dijo...

Este verano puse un esqueje de esta planta y ha enraizado. La encuentro muy bella y espero tener suerte.
Feliz año 2011

Anónimo dijo...

Gracias por tu información. Bonitas fotos.
Una pregunta: ¿es lento su crecimiento? porque planté unas en junio y no han crecido apenas. Gracias.

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.
Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.