Mandevilla ( mandevilla spp.)


Se trata de una planta trepadora que pude alcanzar varios metros de longitud, cullas flores alegran a esta preciosa trepadora. La mandevilla llega a soportar temperaturas de -6ºC cuyo follaje es de largos tallos, enrosacados alrededor del soporte, sujetan grandes hojas ovaladas, de color verde oscuro mate, en forma de enjambre. Son semipersistentes.


La floración de la mandevilla se realiza mediante largas tompretas de color blanco, rosa o carmin que florecen en el extremo de las ramas anuales. Se abren durante el dia y se cierran por la noche.


Existen numerosas especies y variedades como la mandevilla splendens que existe en blanco, rosa palido y rosa subido con la variedad 'alice dupont'. Mandevilla laxa presenta flores blancas perfumadas. Puede resistir algunos dias a -10ºC.


La exposición para esta planta es una situacion soleada. Cuya tierra debe mezclarse a partes iguales de mantillo y tierra de jardin. Es aconsejable suministrarle tambien un puñado de abono de descomposicion lenta.


Debe dejar secar ligeramente la tierra antes de volver a regarla. Estas trepadoras se usan como adorno en las celosias, paredes y ventanas.

4 comentarios:

teresa maurin dijo...

Yo tengo una planta que me vendieron como Mandevilla de flor amarilla, pero no la veo aquí en las fotos. Mi planta es igual a éstas, es trepadora, las hojas son igual, pero la flor es amarilla. me pueden decir si también hay esa variedad??

Sol Santamaría dijo...

Hola Teresa, tu planta es una Dipladenia Amarilla, conocida como Dipladenia Opale "Citrine” son variedades diferentes pero sin familia ❤️ Espero os sirva la info 😃

teresa maurin dijo...

pero tengo entendido que la Dipladenia no crece como enredadera, que es enana y mi planta ya va por el segundo piso.

Unknown dijo...

Yo tengo una mandevilla blanca en el patio y ya mide unos 3 metros de verdad es preciosa