Mimosa (Acacia dealbata)



Este arbolito perteneciente a la familia de las Leguminosas, cuyo porte redondeado e irregular lo hacen uno de los arboles mas usados sobre todo por su coloración.

Puede alcanzar de los 3 metros a los 10 en muy buenas condiciones.




Sus hojas son perennes , compuestas, bipinnadas con 30-40 foliolos pequeños y de un color verde glauco. Pero lo que realmente es llamativo es por su floración compuesta de pequeñísimas flores, casi
reducidas a un filamento y que se agrupan en bolitas amarillas invernales en el extremo de las ramillas. Animando el inicio de la primavera.



Es un árbol que no resiste heladas fuertes, aunque los 0ºC los suele resistir.



El riego ha de ser moderado y hay que ubicarlos a pleno sol

Su crecimiento es bastante rápido y la forma de multiplicarlo es por semilla.

8 comentarios:

Miguel Illescas dijo...

Me encantan las mimosas, su olor y sus flores.

Chomp dijo...

Preciosa esta acacia, a mi me llama mucho la atención la mimosa púdica.
Las flores son lilas. Pero esta es muy llamativa.

Hasta pronto.

Candela. dijo...

Que maravilla de árbol, parece casi imposible pensar que sus flores tapen sus hojas y solo se vean las diminutas flores como algodón suspendido en el aire.Saludossss

dtattaglia@yahoo.es dijo...

hola a todos, quiero comentarles que las semillas de este arbol se denominan semillas caloríficas, eso quiere decir que para poder multiplicar esta planta con mayor éxito, es recomendable calentar agua hasta que hierba, y luego en una latita poner las semillas y volcar el agua hirviendo dentro de la lata. Dejarla hasta que se enfríe, luego ponerlas en su respectiva maceta, un 99% de las semillas brotan. Suerte

Unknown dijo...

yo amo las plantas y quiero estas acacias tan hermosas su color amarillo.. sera que aguanta para tenerla en la terraza? o mejor es tenerla en el jardin?

jardín baxter dijo...

me gusto el árbolito pero no creo que viva en donde vivo ya que las temperaturas en diciembre deciende a -5 grados.

Unknown dijo...

Hola!!! Qué me conviene plantar en mi jardín cerca de la medianera, una acacia dealbata o una baileyana?
Agradeceré comentarios porque no me puedo decidir = )

ecofiltro.mx dijo...

Muy buena información.