lisimaquia (lysimachia spp.)

http://www.magnoliagardensnursery.com/productdescrip/pictures300/Lysimachia300.jpg
Se trata de una vivaz que es un autentico especaculo cuando florece y atrae a numerosas mariposas, debido a las flores amarillas o blancas que produce.


Esta vivaz puede llegar a medir los 80 cm y soporta unos -10ºC. Su follaje es lanceolado, de color verde medio, a veces aterciopelado, con tonalidades rojas en otoño.


http://www.american-farms.com/photogallery/lysimachia_goldenglobes.jpg
La floración se produce mediante espigas de flores pequeñas de color blanco o amarillo. Se parece a las budelias, aparecen hacia mayo y duran hasta junio.

http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg.php?img=flor9.jpg

La lysimachia clethroides florece con espigas blancas en verano, en forma de coma. Lysimachia congesta, color oro, una nueva variedad que ha conseguido rapidamente un gran exito gracias a su porte semicolgante. Esta variedad se cultiva como anual.

http://www.dkimages.com/discover/previews/785/835077.JPG

Necesita una situacion al sol o sombra tenue. La tierra para la lysimachia ha de ser una tierra rica con aluvion fluvial. El riego a de ser constante, de lo contrario florece poco.

No se puede mostrar la imagen “http://www.bethchatto.co.uk/plant%20portraits%20l/lysimachia%20ciliata%20'firecracker'.jpg” porque contiene errores.

Puede convinar esta planta con gramineas, asters y hemerocalas. Podala en octubre.

1 comentario:

Jean Paul Martinez dijo...

No conocía esa planta, es realmente hermosa.