Hosta ( hosta fortunei)

http://www.crownsvillenursery.com/images/HostaAureomarginata.jpg

La hosta es una planta perenne que presenta una altura comprendida entre los 5 y los 10 cm. Es una planta muy apreciada por sus hojas, es muy indicada para cultivar a la sombra. Presentan unas flores con forma tubular o de trompeta, que pueden ser de color blanco, lavanda, azul o púrpura, pero es una planta que destaca, principalmente por su follaje.

http://media-2.web.britannica.com/eb-media/20/9620-004-1EC87652.jpg

Éste puede ser de color verde, amarillo blanco o azul, aunque también se dan variedades abigarradas en los bordes o en el centro.

http://www.shared-visions.com/explore/gardens/Hosta%20fortunei%20%27Albo%20Picta%27.jpg

A pesar de que sus hojas mueren en otoño, las hostas son unas buenas cobertoras de suelo. La mayor parte de las Hostas crecen muy lentamente y se extienden a partir de tallos que van bajo tierra. Su follaje, grande y prolífico, impide que la luz llegue a las malas hierbas que intentan establecerse.


Se deben plantar en una zona de sombra ya que crecen mejor a la sombra o en una sombra parcial, aunque algunas pueden cultivarse con éxito a pleno sol, pero no es lo normal.


El ambiente debe ser húmedo. Es importante que las hostas estén plantadas al abrigo del viento, ya que los vientos secos pueden provocar que las hojas se vuelvan de color marrón o que se sequen.



La hosta necesita un suelo bien drenado, tirando a ácido. La Hosta necesita un suelo bien drenado, tirando a ácido. las cantidades elevadas de nitrógeno pueden provocar que la Hosta se resienta; las hojas se debilitarán y serán más susceptibles a la aparición de enfermedades.

http://www.hostazahrada.sk/hosta.jpg

Para mejorar la capacidad de retención de agua y oxígeno del suelo, añádale abundante materia orgánica y entiérrela a una profundidad aproximada de unos 20 cm.

http://www.tuinenzo.nl/plantenwebsite/wit/hosta%20sieboldiana%20elegans%20Hpim1533.jpg

Su multiplicación es por división de la mata. Deberá realizarse una vez finalizado el florecimiento y cuando el calor no es excesivo.

http://www.wadegardens.com/ProductImages/hostas/images/RichlandGoldHosta.jpg

7 comentarios:

Silvia dijo...

Hola soy silvia herrera vi tu blogger y me gusto mucho, yo diseño jardines este es mi blogeger herreradiseno.blogerspot.com
Saludos y estamos en contacto

Héctor Hernández Zapata dijo...

Muchas gracias silvia estate tranquila que lo visitare.

Sol dijo...

Tienes una pagina interesant. Creo que me puedes ayudar. quiero plantar y no se como hacerlo. Necesito consejo profesional
ihmmalai@yahoo.com por favor comunicate conmigo.

Unknown dijo...

Hola soy de Guadalajara, saben donde puedo encontrar esas plantas (hostas), saludos

Unknown dijo...

Pues yo estoy encantada con esa planta, justo lo que necesito para mi jardin llenos de plantas de sombra, encontre en ebuy muy buenos preciobs de las semillas variadas asi que pienso pedirlas y comensar mi coleccion por semillas.

marisa dijo...

Hola, yo vivo en guadalajara, y mi suegra me regalo una que gan ido dividiendo por la familia desde que hace años la abuela la trajese de badajoz, su tierra natal, cada otoño pierde sus hojas pero en la primavera-verano se pone preciosa, pero nunca me ha dado flor.

Anónimo dijo...

Hola, resido en la Florida y compre una preciosa planta, la Hosta, estuvo muy bien pero la pase a una maceta de barro mas grande y la cambie de lugar,pero se le están secando las hojas de laparte externa de la planta y eso me preocupa pues no la quisiera perder. Nunca me ha florecido. Ella estaba detrás de la cerca y estuvo bien hasta que la trasplante y cambie de lugar. Quisiera me aconsejara si la pongo donde antes estaba y como poder salvarla.
Muchas gracias .Maria