Rudbeckia sp.

http://ohric.ucdavis.edu/photos/fullsize/Rudbeckia.jpg

Las rudbeckias son unas plantas que atrae a las mariposas, debido al despliegue de sus brillantes colores durante el verano. Durante su primer año de vida, la planta desarrolla un rosetón que da lugar a unos tallos erguidos durante su segundo año.

Las hojas basales, de textura áspera, tienen forma de diamante, entre 10 y 18 cm de longitud y tres venas muy visibles. Alcanza una altura alta ya que su tallo mide 50-90 cm.

http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/images/rudbeckia.jpg

Las flores normalmente de color amarillo o dorado y el receptáculo es de color marrón púrpura y de forma cónica, son parecidas a las de la margarita. Aunque existen muchas variedades de rudbeckias, plantadas por todo el mundo .Florece todo el verano hasta mediados de otoño.

http://www.all-americaselections.org/Images/Library/Rudbeckia%20Prairie%20Sun.jpg

La época de siembra es de invierno a primavera, germinando las semillas al cabo de 2-3 semanas a una temperatura de 16ºC. Transplantelas cuando las plantitas estén bastante estables a potes de 7,5 cm. Cultivalas en condiciones mas frescas por 10-15 días antes de ser plantadas afuera. Tambien tienes que evitar las ultimas heladas del invierno.
para plantarlas deja un espacio entre planta de 30 cm. Buscale un lugar donde la exposición solar sea abundante, o bien a la semisombra.



El riego una vez que la planta esta asentada, debe reducirse aunque las rudbeckias toleran las sequías, pero agradecen un riego frecuente en suelos que no se secan completamente.
http://www.robsplants.com/images/portrait/RudbeckiaMaxima040701.jpg

No hay comentarios: