Arbusto de hoja perenne, que tiene un crecimiento rápido y alcanza fácilmente los 3 metros de altura.
El follaje alterno es alargado y consistente, durante el año va sufriendo una metamorfosis de color: rojo en primavera, violáceo en verano y verde en invierno. Es de los pocos arbustos de hoja perenne de color rojo. Las flores son recogidas en umbelas de color blanco.
Se utiliza con más frecuencia para formar setos de menos de 2m. Pero ultimamente también se utiliza para plantar en grupos. Incluso en las terrazas como planta de fondo y de buen contraste.
Su clima ideal son los templados ya que no le van bien las altas temperaturas en la época estival. Por lo que necesita una exposición soleada para intensificar el colorido en lugares templados pero en semisombra en climas más calidos, como lo son el mediterráneo o el tropical.
Crece bien en todo tipo de suelos, pero siente predilección por los suelos calizos.
Hay que regarla de manera moderada, de 2 a 3 veces por semana. Vegetará mejor si se le administra un abono orgánico mineral, al menos una vez al mes.
Como dato opcional, para conseguir el colorido rojizo es interesante podar a menudo, ya que son los brotes tiernos los que son de color rojizo.
Se puede reproducir por esquejes, pero lo más rentable es complar directamente una planta.
5 comentarios:
Hola, alguien me podria decir en donde la puedo comprar en Santiago de Chile. Gracias
Jardin San enrique en la florida
Fantastic!
Tiene un aroma muy parecido a las rosas,en los jardines perfuma en justa medida. Claro en mi opinión.
Muy buena información.
Publicar un comentario