Alyssum montanum

http://www.lotusgreenhouses.com/Alyssum%20montanum%20%27Mountain%20Gold%27.jpg

Herbácea vivaz muy extendida, con tallo ligeramente velloso. Llega a medir unos 25 o 40 cm de altura. Sus hojas inferiores dispuestas en rosetas, son lineares lanceoladas las restantes, grandes y aterciopeladas de un color grisáceo.


http://www.ipe.csic.es/floragon/fotos/AlyssumMontanum_1.jpg

Las flores son bastante numerosas amarillas y reunidas en apretados corimbos, que aparecen durante la primavera; y a veces reflorece con menor generosidad al final del verano.
Es una planta rústica para rocallas, taludes, borduras y colgantes en muros pero siempre y cuando que reciba mucho sol. Tambien es apta para macetas.

http://a.gerard4.free.fr/images8/Alyssum_montanum.jpg

Debe situarse en un lugar expuesto al sol. En las zonas de clima más frío, la planta debe protegerse en invierno. El suelo debe de estar bien drenado , aunque en verdad no requiere grandes cuidados en cuanto a el suelo. Aunque si es verdad que le favorecen los suelos calcáreos con la adición de un poco de arena.

http://www.gartenfreunde.ch/forum/files/alyssum_montanum_berggold_135.jpg

el riego a de ser frecuente, incluso cotidiano, pero nunca demasiado abundante. Resiste bien a las sequías.
Para que no se pongan feas se debe recortar después de la floración primaveral para mantenerlas compactas.

http://www.dobrepole.pl/pic/alyssum_montanum_1.0.jpg

se puede multiplicar por división de las macollas en verano al finalizar la floración, o por semillas en otoño y esqueje a mediados de verano.

No hay comentarios: