Eleagnus pungens

Arbusto perennifolio de 2 a 4 m dependiendo de la variedad utilizada.


Sus hojas ovaladas de color verde brillante y amarillo. Dependiendo de cual sea su variedad, por ejemplo la 'Aurea' tiene los bordes amarillos de las hojas, la 'Maculata' tiene el centro de amarillo y la 'Variegata' contiene tanto bordes como centro de la hoja amarillo.

Sus flores en fascículos axilares, hermafroditas o funcionalmente unisexuales, actinomorfas, tetrámeras, períginas, no son de gran interés, floreciendo en otoño. Fruto en auquenio, drupáceo por acrescencia del perianto.


Soporta pleno sol, aunque le beneficia mucho una semisombra, especialmente en climas calurosos soportando heladas ligeras, no mas de 10 al año. Existen variedades con hojas variegadas en amarillo y blano. 


Sustrato drenado, admite suelos secos. Aunque prefiere suelos fértiles, ligeros y frescos, adaptándose a los pedregosos. La poda de limpieza se debe realizar al final del invierno, algunas ramas nuevas pueden producir follaje verde y si no se quitan desde un principio, el arbusto puede volverse íntegramente verde con el tiempo.


Suele sufrir ataques de algún pulgón y cochinilla y su multiplicación es por semillas que germinan al segundo año, injertandolas en julio-agosto de la variedad deseada o por acodo o esqueje en verano.



Su uso es definitivamente por su atractivo follaje. Es un arbusto facil de cultivar, muy apropiado para formar setos en lugares no abrigados. Sus ramas se utilizan en composiciones florales.

5 comentarios:

Margó dijo...

Y parece mentira que sus diminutas florecillas....desprendan un aroma tan agradable.. sueve y dulce, que se aprecia facilmente pasando a su lado!

Héctor Hernández Zapata dijo...

asi??? desconocia que sus flores fueran perfumadas...Ahora lo edito y lo pongo.

Pedro González Sánchez dijo...

Hola, me parece un blog genial y me sirve de mucha ayuda ¿Sabrías decirme cual es la diferencia entre eleagnus y evonimus? Un saludo y gracias!

pao dijo...

hola MARIN! te he leido mucho y recien hoy descubro el BLOG buscando combinaciones para mis eleagnus. Esta buenisimoooo. GRACIAS!!!!
PEDRO, perdon que me meta. Son distintas familias de plantas. Te referis a que diferencia hay entre sus caracteristicas?

Unknown dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.
Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.