Gazania (Gazania x hybrida)

Planta herbácea perenne o semiperenne de origen Sudáfricano de color grisáceo y grandes flores.

Como ya he dicho se trata de una planta perenne, aunque cultivada como anual en climas con inviernos fríos. Vegeta como matas y con tallos a menudo rastreros. No superando los 20 cm.


Las hojas nacen de una roseta, delgadas y de color verde plateado. Las flores son parecidas a las de la margarita, pero de mayor tamaño y me mas colores, aunque los más frecuentes son el amarillo y el naranja.
Otros colores: amarillo brillante, bicolor (naranja/amarillo), bronce, naranja, amarillo con franja roja y mezcla de las anteriores.


Su floración comienza en Primavera y acaba al final del verano. Cubren el terreno donde se siembran, lo que unido a una floración abundante y duradera, hace que sea excelente para rocallas y macizos de poca altura. Es una planta tapizante, muy adecuada para formar macizos, borduras y rocallas al sol. Incluso se puede también cultivar en macetas y jardineras. Necesita un lugar soleado, si no, las flores no se abren. Las flores se cierran cada noche.


Ideal para climas suaves. Sólo aguanta heladas débiles (-5ºC) y esporádicas. Muy sensibles a las heladas por lo que se aconseja extraerlas y guardarlas en interior durante el invierno. Aunque yo he llegado a mantenerlas con nevadas y sin protección.

Vive bien en cualquier terreno; aunque prefieren los ligeros. Los riegos han de ser no demasiado abundantes. Le perjudica el exceso de humedad. Procurando que en verano los riegos sean un poco mas frecuentes.


Hay que abonarla durante la época templado-cálida es necesario añadir en el riego un abono mineral cada quince días. Para que florezcan continuamente hay que retirar las hojas y las flores marchitas.



Tiene una vida corta. Envejece a los 4-5 años, debíendose renovarse, por ejemplo, por esquejes en otoño.
Se multiplica por semillas a principios de primavera/finales de invierno. Germinando en 7-14 días a 18-20ºC.

El trasplante al lugar definitivo se realiza una vez que alcancen el tamaño idóneo y haya desaparecido el peligro de heladas.

5 comentarios:

Dorisalon dijo...

Preciosas flores y fantásticas fotos...

Montse dijo...

Me encantan las Gazanias, tienen unos colores luminosos y son muy resistentes.
A mi me han durado dos años, y este último aún ahora en Enero sigue dando flores, no muchas pero sigue floreciendo y están al aire libre.
Las fotografías son magníficas!!

Un besito.

Carmen dijo...

Es una planta que me encanta por la vistosidad de sus flores.
Aquí en el norte la cultivamos como de temporada, ya que no sobrevive a las bajas temperaturas.
Las fotos son precioas!!

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.
Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Anónimo dijo...

สล็อตเเตกง่าย เว็บตรง เครดิตฟรีไม่อั้น โปรโมชั่นเเจกหนักไม่มีกั๊ก ambbet เว็บหลัก สล็อตเว็บใหญ่ที่สุด รวมเกมสล็อต เล่นได้ทุกเกม ครบทุกค้าย ปั่นสล็อตผ่านเว็บได้เลยไม่ต้องโหลด เกมสล็อตลิขสิทอธิ์เเท้ 100% สะดวกสบายด้วยระบบอัตโนมัติ บริการทุกระดับประทับใจ ปลอดภัย 100%