Euphorbia (Euphorbia amygdaloides)

Dedicado a JUZO

http://www.anniesannuals.com/signs/d%20-%20g/images/euphorbia_amygdaloides.jpg

Es una planta suculenta que alcanza los 80 cm de altura. Tiene las hojas de color verde y las inflorescencias verde-amarillentas florecen en abril-junio. El latex lechoso de la planta es toxico y su contacto irrita la piel.


http://www.northcreeknurseries.com/_ccLib/image/plants/DETA-167.jpg

Es una hierba vivaz ramificada y pubescente. Las hojas son enteras, oblongo-obovadas y pecioladas. La inflorescencia es una umbela terminal con 5-11 radios. Las hojas bracteales son anchamente ovadas, las dicasiales concrescentes a pares. Las flores estan agrupadas en ciatios, los cuales tienen glándulas nectaríferas amarillas, con apéndices subulados convergentes. El fruto es una cápsula tricoca y punteada, que contiene semillas lisas.

http://old.bronson.ru/fito/nl/euphorbia%20amygdaloides%20purpurea.JPG

Su época de floración va desde marzo hasta julio.

Para un desarrollo equilibrado hay que tener a la euforbia en una posición semisoleada, donde pueda gozar de la luz directa del sol en las horas más frescas del día. Cuando las temperaturas mínimas sean muy bajas, podemos proveer a proteger los arbustos más sensibles, cubriendo las raíces con hojas secas o paja.Estas plantas no temen el frío y entonces se pueden cultivar en el jardín en cualquier período del año.

http://www.farmyardnurseries.co.uk/herbac/euphor1.jpg

Tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho. Esta planta en primavera toma una coloración amarillo, que luego se torna verde.

Para obtener un desarrollo bueno, está bien abonar periódicamente nuestros arbustos; utilizemos un abono lleno de azufre y potasio que favorecerá el desarrolo de la nueva vegetación y de las flores. Podemos intervenir a fines del invierno, mezclando al terreno alrededor de la planta una buena dosis de abono orgánico o de abono químico de lenta liberación. Durante la primavera también es posible intervenir esporádicamente con abonos liquídos o en polvo, de añadir al agua de las regaduras cada 20-25 días.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d5/Amandelwolfsmelk_Euphorbia_amygdaloides_plant.jpg

Regar con regularidad cada 2-3 semanas , mojando el terreno en profundidad con 1-2 secos de agua , esperando siempre que el terreno esté bien seco antes de regarlo; evitar de dejar agua.

http://www.bethchatto.co.uk/plant%20portraits%20e/euphorbia%20amygdaloides%20%27purpurea%27.jpg

Estos arbusto necesitan un terreno mediamente húmedo, no demasiado drenado

6 comentarios:

Juzo dijo...

Querido Hector,
Una planta bellisima que acabo de conocer, y bellisimo el detalle de dedicarmela.

Tu pagina es una delicia para la vista, y todo un homenaje hacia tu persona, y tu dedicacion al arte de las plantas y el paisajismo.

Sigue siempre adelante, es un placer leerte, y un orgullo tenerte como amigo virtual....y no cambies...tienes vocacion nata y hay que aprovecharlo...Ojala que este mundo estuviera mas lleno de "Marin-Gatova"
Besos
Julia

Héctor Hernández Zapata dijo...

De nada julia, ya te lo puse por un correo privado, pero ahora lo hago publico.

Maria dijo...

Creo que deberias cambiar el color de la letra,por que no se puede leer el texto y no creo que es esa tu intencion ¿no?.O si no, cambia el fondo,lo que te apetezca, pero yo no he podido leer casi nada, y lo que se puede leer, es con mucha dificultad.Espero que no te moleste mi comentario, te lo digo por tu bien, el interes de cualquera que tienga un blog o una web es que la gente lo lea ¿verdad? Con la mejor intención.
Maria

Maria dijo...

Porcierto, las fotos son preciosas, yo estaba buscando fotos de la curcuma, me interesa por su principio activo que es la curcumina y que es un potente antiinflamatorio y que entra en la mezcla del curry, yo queria ver que pinta tenia esta planta. ¡Buen trabajo!
Un saludo.
Maria

Héctor Hernández Zapata dijo...

Cambie recientemente el diseño de la pagina y estoy corrigiendo estos pequeños fallos.

Gracias por pasarte.

Unknown dijo...

Hola,quiero saber la planta"euphorbia amygdaloides wolfsmilchs",las hojas rojas oscuras se aguanta invierno duro,frio 6 grados bajo cero en alemania,te confirma
Saludos