Dracaena draco


Árbol o arbusto suculentos de tallo único, que ramifica en altura y forma una gran copa formada por penachos de hojas al extremo de las ramas, llega a medir los 12 - 25 m de altura y unos 6-7 m de envergadura.

Las hojas, persistentes, carnosas, lineares y largas de un color verde grisáceo o glauco, nacen helicoidalmente, dejando una marca anillada en el tronco de color gris claro.



Las inflorescencias son racimos subterminales tipo panícula, de unos 50 cm y ramificadas de color verde blanquecino. Que acogen a pequeñas flores blanquecinas de unos 2 cm. Que aparecen entre Mayo y septiembre.

El clima idóneo es cálido o subtropical y da mejores resultados a una altitud de entre los 100 y 600 metros sobre el nivel del mar. No soporta heladas, ni siquiera las débiles. pero resiste la contaminación urbana y la 2º linea de mar.



en cuanto a suelo soporta el suelo calizo, pero no soporta la salinidad, prefiere suelos sanos y preferiblemente secos.

Soporta muy bien la sequía y no le gusta nada el exceso de agua. Hay que ubicarlo en una posición a pleno sol, aunque puede estar a semisombra.



Se usa como árbol de jardín de aspecto árido y en rocallas.

Su multiplicación es mediante semilla, acodo y esqueje.

7 comentarios:

Candela. dijo...

Cuando estoy mirando tu blog y poco a poco vas visitando apartados pero es que veo esta entrada y me llama la curiosidad...¿es la misma especie que el Drago Milenario de Icod de los Vinos? porque yo lo tengo en mi ciudad y pensaba que era un árbol casi de las islas y que fuera no se adapataba pero veo que no es así. Increible !!!! Tienes un blog para PREMIO DE CULTURA EN BOTANICA !!!!!

Héctor Hernández Zapata dijo...

si es el mismo que el de las islas, lo malo que como son especies lentas tardan algo en tomar ese tamaño, pero si crecen fuera de ellas.

eduard dijo...

Tenemos uno en el jardin de casa plantado hace unos 20 años de un grano que compramos en Tenerife. Vivimos en L'Estartit Costa Brava i ha aguantado heladas, nevadas i vientos muy fuertes de norte y este año por fin ha florecido.

Unknown dijo...

Me gustaría saber si se desarrollaría en México.

Unknown dijo...

Crees que se desarrollaría en mexico

Unknown dijo...

Necesito información sobre la germinacion de semillas de Draco

Anónimo dijo...

Sigo teniendo la duda de qué tipo de raíces presenta. Ya que es una monocotiledónea diría que tiene raíces fibrosas, de origen adventicio. Pero tiene crecimiento secundario, y generalmente las monocotilodóneas no tienen. Raíces axonomorfas (una raíz principal con raíces secundarias que salen de ella), o raíces fibrosas (no hay una raíz principal, son más o menos todas iguales, obviamente con raíces secundarias, terciarias, etc en cada una de ellas)?