semprevivum sp.


las siemprevivas, son un genero de cerca de 40 especies de crasas, que crecen en roseta. Su habilidad para almacenar agua en sus gruesas hojas les permite vivir en lugares rocosos soleados en los escudos subalpinos y alpinos. Son muy sensibles a heladas, pero entre los géneros de suculentas son las más resistentes, haciéndolas plantas populares de jardín. Requieren solo humedad moderada y alguna protección a la extremae exposición solar.


Son Sempervivum debido a ser plantas perennes que mantienen sus hojas en invierno, y ser bastante resistentes a condiciones dificultosas de crecimiento.Crecen en matas perennes, en rosetas monocárpicas. Cada roseta se propaga lateralmente por renovales o sexualmente por sus diminutas semillas.

http://www.cactusjungle.com/images/sempervivum_brownii.jpg

Típicamente, cada planta crece varios años antes de poder florecer. Sus flores hermafroditas tienen primero un estadio masculino. Luego, los estambres se curvan hacia sí y se alejan de los carpelos del centro de la flor. Por lo tanto, la autofecundación es algo difícil. El color de las flores es rojiza, amarillenta, rosada, o - pocas veces - blancuzca. Después de la floración, la planta muere, usualmente manteniendo muchísimos renovales producidos durante su vida.

http://vicki.ashtonfam.org/pix/blogpics/sempervivum.jpg

Los amantes de la Sempervivum son numerosos y suelen tener muchos cultivos diferentes en sus colecciones. Al ser tan variadas, se pueden crear cientos de cultivos, a veces sin ser muy diferentes unos de otros. El principal interés de estos cultivos no son sus flores, sino la forma y el color de su roseta de hojas. El tiempo en que alcanzan su mayor colorido suele ser a partir de marzo hasta junio.

http://www.sedumphotos.net/d/3366-2/Sempervivum+Jungle+Fires.jpg

3 comentarios:

eva dijo...

Acabo de ver sus plantas lo felicito son preciosas,espero poder ver las mias igual de bonitas
eva

Anónimo dijo...

ESA MACETA ESTA MAS QUE HERMOSA, ME GUSTA MUCHO... ESPERO PODER HACER UNA ASI. PERO COMO LO PUEDO HACER? TENGO QUE CONSEGUIR ESTAS PLANTAS Y PLANTARLAS?
SALU2
DELY

igniwan dijo...

hola
tengo yo repartidas por el jardín ,y en una maceta, pero no se me ponen tan bonitas como esas...
me has dado una ideal al ver esa maceta.... a ver si puedo hacerla este prósimo findesemana y os pongo la foto...
pero os teneis que pasar por el blog de mi madre.
EL JARDIN DE PEPA ..
aún lo estoy haciendo porque he tenido que escribrir todo de nuevo, por un fallo, el no saber manejar estos blog. salud y suerte.