Malva real (Alcea rosea)

http://www.gardenmakers.com/images/No12C.jpg
Planta herbácea perenne con tallos erectos de 2-3 m de altura y pilosos.

http://www.types-of-flowers.org/pictures/alcea_rosea.jpg
Sus hojas acorazonadas, subredondas, con 5-7 lóbulos son poco pronunciados. Las flores de la malva suelen ser rosadas o púrpuras pero también existen variedades blancas o amarillas, sostenidas por un pedúnculo corto, solitarias o en grupos de 2-3 situadas en la axila de las hojas y reunidas en la formación de un largo racimo terminal.
http://www.b-and-t-world-seeds.com/images/25398.jpg
La floración tiene lugar en verano.
http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/cqs1182437347h.JPG
Antiguamente se usaban sus raíces, hojas y flores para preparar infusiones, extractos líquidos, jarabes y decocciones. Cuya funcion eran emoliente, expectorante y laxante.
http://static.howstuffworks.com/gif/rd/how-to-grow-attractive-hollyhocks0.jpg
La malva real puede cultivarse como planta ornamental en forma de ejemplares aislados. A de plantarse a pleno sol. la tierra a de ser normal de jardín muy labrada, procurando que el riego sea frecuente.
http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2008/01/malva-real.jpg
Su multiplicación generalmente mediante por semillas que se recogen del fruto una vez secas, pero también por división de las macollas después de finalizada la floración.
http://www.floradecanarias.com/imagenes/malva_parviflora2.jpg

9 comentarios:

Montse dijo...

¡Qué bonitas fotografías! todas son preciosas.
Voy siguiendo tu blog, porque además de las fotografías das unas explicaciones muy completas.
Un saludo.

marin_gatova dijo...

gracias!

malvarrosa dijo...

Hola soy José Antonio y me gusta mucho las fotos de tu blog y los comentarios las flores me gustan mucho bueno gracias por tus fotos y segire tu blog un saludo Losé Antonio de la Malvarrosa

JANET dijo...

HOLA SOY DE VENEZUELA ME GUSTARIA OBTENER ALGUNAS SEMILLAS DE LA MALVA ROSA .... COMO HAGO PARA CONSEGUIRLAS?

Anónimo dijo...

Hola. Soy Jose Luis de Monterrey, Mexico. Ya he posteado algunas preguntas en tu blog, Sabes desde siempre me han gustado la planta de malvarrosa, ya que me abuela procuraba esas plantas y las zinnias (cartulinas), de hecho tengo un solar y en la actualidad tengo malvarrosas en color rosa y fuscia y estas las resiembras y pintan de mas colores, en Home Depot venden sobres de semillas de malvarrosa doble tambien, pero se batalla para que germinen. Solo queria felicitarte por tu blog y a la gente que pone sus comentarios tambien, Ehorabuena :)

Granos Paz dijo...

Muy buenas las fotos la malva real, aquí en Costa Rica le llaman miramelindo, pero casi que las abuelas son las que conocen estas plantas, ya son poco comunes de ver. Yo mande a traer semillas de afuera y saqué un montón de semillas. Muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

Hola soy de cartagena,colombia como consigo semillas de malva real.

Unknown dijo...

Hola SOY TEXAS DONDE CONSIGO SEMILLAS MALVAROSA

Josefina Flores dijo...

Hola SOY TEXAS DONDE CONSIGO SEMILLAS MALVAROSA