Malva real (Alcea rosea)

http://www.gardenmakers.com/images/No12C.jpg
Planta herbácea perenne con tallos erectos de 2-3 m de altura y pilosos.

http://www.types-of-flowers.org/pictures/alcea_rosea.jpg
Sus hojas acorazonadas, subredondas, con 5-7 lóbulos son poco pronunciados. Las flores de la malva suelen ser rosadas o púrpuras pero también existen variedades blancas o amarillas, sostenidas por un pedúnculo corto, solitarias o en grupos de 2-3 situadas en la axila de las hojas y reunidas en la formación de un largo racimo terminal.
http://www.b-and-t-world-seeds.com/images/25398.jpg
La floración tiene lugar en verano.
http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/cqs1182437347h.JPG
Antiguamente se usaban sus raíces, hojas y flores para preparar infusiones, extractos líquidos, jarabes y decocciones. Cuya funcion eran emoliente, expectorante y laxante.
http://static.howstuffworks.com/gif/rd/how-to-grow-attractive-hollyhocks0.jpg
La malva real puede cultivarse como planta ornamental en forma de ejemplares aislados. A de plantarse a pleno sol. la tierra a de ser normal de jardín muy labrada, procurando que el riego sea frecuente.
http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2008/01/malva-real.jpg
Su multiplicación generalmente mediante por semillas que se recogen del fruto una vez secas, pero también por división de las macollas después de finalizada la floración.
http://www.floradecanarias.com/imagenes/malva_parviflora2.jpg

13 comentarios:

Montse dijo...

¡Qué bonitas fotografías! todas son preciosas.
Voy siguiendo tu blog, porque además de las fotografías das unas explicaciones muy completas.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola soy José Antonio y me gusta mucho las fotos de tu blog y los comentarios las flores me gustan mucho bueno gracias por tus fotos y segire tu blog un saludo Losé Antonio de la Malvarrosa

JANET dijo...

HOLA SOY DE VENEZUELA ME GUSTARIA OBTENER ALGUNAS SEMILLAS DE LA MALVA ROSA .... COMO HAGO PARA CONSEGUIRLAS?

Anónimo dijo...

Hola. Soy Jose Luis de Monterrey, Mexico. Ya he posteado algunas preguntas en tu blog, Sabes desde siempre me han gustado la planta de malvarrosa, ya que me abuela procuraba esas plantas y las zinnias (cartulinas), de hecho tengo un solar y en la actualidad tengo malvarrosas en color rosa y fuscia y estas las resiembras y pintan de mas colores, en Home Depot venden sobres de semillas de malvarrosa doble tambien, pero se batalla para que germinen. Solo queria felicitarte por tu blog y a la gente que pone sus comentarios tambien, Ehorabuena :)

Unknown dijo...

Muy buenas las fotos la malva real, aquí en Costa Rica le llaman miramelindo, pero casi que las abuelas son las que conocen estas plantas, ya son poco comunes de ver. Yo mande a traer semillas de afuera y saqué un montón de semillas. Muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

Hola soy de cartagena,colombia como consigo semillas de malva real.

Unknown dijo...

Hola SOY TEXAS DONDE CONSIGO SEMILLAS MALVAROSA

Unknown dijo...

Hola SOY TEXAS DONDE CONSIGO SEMILLAS MALVAROSA

Unknown dijo...

Emociona la variedad, colorido y lo delicada de las flores. Hermosas todas!

Micheal Benson dijo...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.
Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

malvas dijo...

No se si me encuentro en el clima apropiado para cultivar las malvas

Unknown dijo...

Yo solo tengo de momento color rosa ,unas semillitas que me regalaron , y si me dijeron que su nombre es miramelindo, muy curioso el nombré, quisiera conseguir otros colores

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Ruby.
¿Me podrías vender semillas?
Correo recursosexternos 2022@gmail.com